¿Cómo puede ayudarme Eurorecobros con mi cláusula suelo?
Gestionamos su reclamación de la cláusula suelo, desde las negociaciones preliminares extrajudiciales hasta la resolución si fuera necesario.
Nos especializamos en reclamaciones de hipotecas con cláusulas suelo.
Actúe ahora mismo!
Explicación de la Cláusula Suelo
Una cláusula suelo es una cláusula incluida en muchas hipotecas en las que el prestamista establece un límite de lo bajo que puede caer el tipo de interés. La mayoría de ellos están ligados al tipo interbancario del euro, conocido como Euribor, pero por lo general con un tope de alrededor del 3% del Euribor. Así, independientemente de la caída del Euribor, los clientes hipotecarios seguirían pagando intereses al tipo mínimo fijo. Estas cláusulas han sido declaradas ilegales por el Tribunal Supremo.


¿Qué es una cláusula suelo?
Las cláusulas suelo se encuentran en algunos contratos hipotecarios y establecen que el interés a pagar nunca será inferior a un cierto porcentaje. Este llamado «suelo» de la hipoteca significa que los pagos de la hipoteca nunca serán inferiores a ese importe mínimo, incluso si el tipo de interés sobre el que se indexan los pagos ha caído a niveles inferiores.
Cómo se si mi hipoteca tiene Cláusula Suelo?
Si usted no ha notado ninguna disminución en sus pagos hipotecarios desde 2008, o si ha permanecido estable, es muy probable que su hipoteca contenga una cláusula suelo.
¿Son legales las cláusulas suelo?
El Banco de España y la legislación española sobre hipotecas permiten la aplicación de cláusulas suelo, pero éstas deben estar por escrito, tanto en la oferta hipotecaria vinculante como en las escrituras. También debe estar explicado claramente para que el cliente sepa exactamente lo que está firmando.
¿Dónde puedo encontrar la cláusula suelo en mi contrato de hipoteca?
A menudo es difícil saber si su contrato hipotecario contiene una cláusula suelo porque los bancos no siempre la explican en detalle en el momento de firmar el contrato. Incluso si se le informa sobre una cláusula suelo en el acuerdo, puede ser difícil encontrarla, ya que a menudo está oculta en el programa de cifras o términos, lo que hace que sea virtualmente imposible de localizar.


¿Cómo calculo el suelo de mi hipoteca?
Si no puede encontrar la cláusula suelo en las escrituras (esto es algo frecuente cuando el comprador está subrogado en la hipoteca del promotor), puede encontrar la tasa de suelo en uno de los estados de cuenta bancarios que detallan los pagos en su cuenta hipotecaria. Si el tipo de interés mostrado no coincide con la suma del Euribor + el diferencial acordado, ese es su suelo. El Tribunal Supremo puede ordenar el reembolso de los intereses pagados en exceso y que se elimine la cláusula en el futuro.
¿Cuánto tiempo dura el proceso judicial?
Dependiendo del Juzgado en el que se presente la reclamación y del número de personas incluidas en la misma, suele tardar entre 7 y 24 meses. Además puede prorrogarse otros 12 meses si el banco apela.
Otros servicios legales que le ofrecemos
- Divorcios
- Derecho familiar
- Desahucios
Eurorecobros le recupera su dinero
Nos enorgullecemos de ofrecer un servicio rentable y un asesoramiento y una representación orientados a los resultados. Nuestra práctica de trabajo se basa en la comunicación telefónica e Internet, lo que nos permite reducir al mínimo los gastos generales, ahorros que trasladamos a nuestros clientes. Trabajamos bajo el principio de que un buen abogado no sólo está ahí para ayudarle cuando las cosas van mal, sino que también es nuestro trabajo establecer garantías legales y contratos que aseguren que usted no tenga problemas en primer lugar.
- Acceso a un equipo de profesionales del derecho altamente cualificados y experimentados.
- Un enfoque personal que asegura que exploramos cada aspecto de su negocio y sus requisitos antes de empezar a trabajar.
- Una garantía de lenguaje sencillo: hablamos en un idioma que usted pueda entender, sin recurrir a una jerga legal complicada.
- Soporte cuando lo necesite – siempre estamos disponibles por teléfono o correo electrónico y le mantendremos completamente informado del progreso en cada paso del camino.
Su reclamación en tres pasos :

1 – Hablemos
Póngase en contacto con Eurorecobros y solicite una revisión de su hipoteca. Nuestro equipo de abogados y especialistas en reclamos de cláusulas suelo estarán a su disposición para ayudarle con su consulta.
Llame al 93.159.69.92

2 – Procesamos su reclamación
Para completar el proceso necesitaremos algunos documentos obligatorios de su parte. Le enviaremos una lista de control para que pueda ver la documentación necesaria.

3 – Recuperación de los intereses pagados en exceso
Si su reclamación es aceptada y tiene éxito, se le reembolsarán los intereses que usted haya pagado de más.