Para el propietario de un negocio, la calificación crediticia de su empresa es un activo importante. Al igual que las personas, los negocios a veces tienen problemas para pagar sus cuentas. Esto es especialmente cierto en el entorno económico actual. Las agencias de recobros como la nuestra se especializan en cobrar deudas B2B. Si su empresa recibe llamadas de una empresa de recobros, se preguntará cómo afectará esto a su crédito comercial.

¿Por qué preocuparse por su calificación crediticia?

Al igual que las deudas personales, el hecho de ser enviado a las agencias de cobro de deudas puede afectar su calificación crediticia. Tener una calificación crediticia deficiente afectará su capacidad de pedir dinero prestado en el futuro. También puede limitar sus opciones de socios, proveedores y propietarios y los términos de crédito que ofrecen. Siempre aconsejamos a los clientes que realicen informes crediticios sobre posibles nuevos clientes. Si decide vender su negocio, tener una mala calificación crediticia podría afectar su precio de venta. Dependiendo de cómo esté establecida su empresa y de cómo se haya contraído la deuda, los cobros de la empresa también pueden afectar su calificación crediticia personal.

¿Cómo se enteran las agencias de crédito de su deuda B2B?

Los bancos, las empresas de servicios públicos y las compañías de tarjetas de crédito actualizan regularmente a las agencias de crédito sobre su actividad de pago y sus deudas pendientes. También lo hacen muchos proveedores. Algunas empresas pertenecen a grupos de crédito de la industria donde comparten aún más información crediticia sobre sus clientes para minimizar la posibilidad de una deuda incobrable. Esta información constituye la base de su informe crediticio. Las empresas de recobros también tienen la opción de reportar las deudas.

¿Cómo puede proteger su calificación crediticia?

La mejor estrategia es pagar todas sus cuentas a tiempo. Cuanto más tiempo haga esto con cantidades de crédito más altas, mejor será su calificación. Si no puede pagar todo a tiempo, no se esconda de su acreedor. Aunque esta estrategia puede hacerle ganar un poco de tiempo, perjudicará su calificación crediticia. Sea proactivo para que la deuda sea enviada a una agencia de cobros, lo cual tiene un impacto negativo aún mayor. Trate de elaborar un plan de pago con su proveedor.

Si un agente de recobro lo llama, no lo ignore. Ya sea que deba el dinero o no, o que pueda pagar la deuda o no, no ignore la llamada. Solicite cualquier información sobre la deuda por escrito. Mantenga un registro cuidadoso de cualquier acuerdo o plan de pago. Si una agencia de cobro informa falsamente una deuda a una oficina de crédito, presente un reclamo ante la oficina. Luego haga un seguimiento con la agencia para resolver el problema. Asegúrese de revisar regularmente sus informes de crédito para detectar cualquier problema incorrecto. Existen muchos recursos para encontrar formas gratuitas de verificar sus puntuaciones de crédito.

¿Puede alguien afectar mi información crediticia?

Su calificación crediticia está compuesta tanto por su historial de pagos como por su relación deuda-crédito. Si otras personas le deben dinero a su empresa, no aparecerá directamente en su informe crediticio. Sin embargo, afectará su flujo de caja. Si tiene problemas de flujo de caja, es más probable que pida prestado dinero a los bancos, a fuentes financieras alternativas o a tarjetas de crédito. Un mayor uso de su crédito disponible afectará negativamente su calificación crediticia. Esta es una de las razones por las que es importante que resuelva rápidamente cualquier factura impagada de sus clientes. No dejes que los problemas comerciales de otras personas se conviertan en sus problemas. Cuanto antes actúe, mayor será la probabilidad de que le paguen y habrá menos impacto negativo en su calificación crediticia.

En Eurorecobros Asesores estamos aquí para ayudar en esas situaciones problemáticas.