fbpx

Es probable que el cobro de cuentas vencidas no esté en su lista de actividades comerciales favoritas. Sin embargo, cuando las cuentas de sus clientes empiezan a vencer, es importante manejar la situación lo más rápido posible. La intervención temprana es una estrategia inteligente para el cobro efectivo de deudas.

A medida que los métodos y tácticas de recuperación de deudas continúan evolucionando, las empresas han ido adoptando nuevas y más eficientes formas de recuperar las deudas incobrables y gestionar las cuentas por cobrar. Lo están logrando de manera efectiva con el uso de prácticas de intervención temprana.

El cambio de los tiempos

Muchos equipos financieros han comenzado a eliminar gradualmente los métodos tradicionales de recuperación de deudas internas y externas en un esfuerzo por reducir eficazmente la morosidad y maximizar la recuperación y el rendimiento de las deudas incobrables. No es raro que las empresas se centren ahora en las cuentas con un retraso de entre 5 y 7 días. Los cobros en la etapa inicial pueden tener lugar para una cuenta entre 1 y 5 días después de su notificación final.

Al trabajar con una asesoría de recobros eficaz como Eurorecobros Asesores, las empresas pueden enfocar su atención en sus plazos de cobro y utilizar prácticas de intervención temprana para acelerar la recuperación de sus deudas por cuentas vencidas.

Beneficios de la intervención temprana

Cuando las empresas adoptan un enfoque de intervención temprana en el cobro de deudas, históricamente tienden a recibir un impulso significativo. Pueden lograrlo evaluando el historial de crédito para determinar los riesgos potenciales, creando una segmentación detallada de las cuentas y desarrollando métodos de grupos de control.

Hay clientes que liquidarán sus deudas sin necesidad de ningún tratamiento de recuperación de deudas. Desafortunadamente, hay muchas cuentas que permanecerán en rojo si no se hace contacto. Aquí es donde la segmentación de cuentas puede ser beneficiosa, ya que permite a las empresas destacar y aumentar la recuperación de los clientes de mayor riesgo.

Equilibrio entre el cobro de deudas y las relaciones con los clientes

La adopción de una línea de tiempo más rápida para el cobro de deudas puede tener un impacto positivo en las relaciones con los clientes y también en la satisfacción general de los clientes. Muchos clientes aprecian que una empresa se acerque a ellos y les recuerde los pagos actuales o atrasados.

Un enfoque de intervención temprana de cobro de deudas no sólo beneficia al negocio al obtener lo que se debe, sino que también protege al cliente de recibir un impacto negativo en su historial de crédito. Además, no es raro que los clientes desconozcan una obligación vencida. Por lo tanto, pueden apreciar un recordatorio de cortesía para corregir la obligación en lugar de no tener conocimiento de ella durante meses.

Cómo puede ayudar la recuperación de deudas de Eurorecobros Asesores

Hay muchos beneficios que los programas de intervención temprana para la recuperación de deudas pueden proporcionar a las empresas. La mayoría de las compañías tendrán clientes activos e inactivos y, como resultado, se necesita una estrategia de tratamiento temprana y efectiva. Aquí es donde el servicio de cobro de la primera etapa de Eurorecobros Asesores puede intervenir y tomar el control. Esta etapa utiliza cartas de demanda diplomática para servir como un recordatorio efectivo de los pagos adeudados.

Share This