Los impagos son una realidad en la industria de la salud. En 2017, hubo un promedio de 681€ por persona en deudas médicas. Sin embargo, la recuperación de impagos en el sector médico es diferente a muchos otros tipos de recuperación de deudas. Después de todo, muchos gastos médicos no están planificados y muchos de ellos son de vital importancia. La persecución sin tacto o agresiva de la deuda relacionada con los gastos médicos puede afectar la reputación de clínica de atención médica, lo que a su vez afecta a los ingresos.

Cuanto más puedan hacer las clínicas de atención médica para evitar la necesidad de recuperar la deuda, más fácil será para todos. Afortunadamente, hay varios pasos prácticos que los consultorios privados pueden hacer para mantener el ciclo de ingresos en el camino correcto y ayudar a evitar que las facturas de los pacientes entren en impagos. A continuación, se presentan algunos de los más importantes.

Mantenga a los pacientes informados de su cobertura y opciones de pago

Esta información puede ayudar a los pacientes a estar mejor preparados para las facturas cuando lleguen. Cuando la recepción está preparada para cobrar los copagos tan pronto como el paciente se registra, se cobrarán más copagos inmediatamente y se facturarán menos impagos.

Además, cuando a los pacientes se les presentan múltiples opciones para pagar, es menos probable que pospongan el pago «hasta que sea más conveniente». Muchos milenials, por ejemplo, nunca han usado crédito, pero están acostumbrados a pagar por bienes y servicios on line. Proporcionar a los pacientes un portal de pago online e informarles de esta opción en las propias facturas puede incitarles a pagar de inmediato, en lugar de apartar una factura hasta que puedan encontrar un el tiempo para recaudar el dinero.

Optimice su proceso de cuentas por cobrar

El seguimiento de las cuentas por cobrar es esencial para mantener el flujo de efectivo y evitar que las facturas queden impagadas durante largos períodos de tiempo. Cuanto más tiempo lleve una cuenta por cobrar, menos probable será que se pague. Por lo tanto, usted tiene que vigilar todas las cuentas por cobrar y dar seguimiento con llamadas telefónicas o correos electrónicos cuando están a punto de pasar por encima de las fechas comunes de pago, como 30 días o 60 días vista.

Envíe las facturas tan pronto como sea posible después de la prestación de los servicios, porque el reloj comienza a marcar los términos de pago de su práctica después de haber emitido la factura. Algunas prácticas fomentan el pago anticipado a través de descuentos. Por ejemplo, algunos consultorios ofrecen pequeños descuentos a los pacientes que pagan on-line dentro de un cierto número de días. Estos descuentos son pequeños comparados con los costes de las cuentas que han languidecido en retraso de pago durante largos períodos.

Utilice la recuperación de impagos adaptada al escenario de la deuda

La subcontratación de la recuperación de impagos es otra forma en que los consultorios médicos privados pueden mantener su ciclo de ingresos en el camino correcto. Elegir la empresa de recuperación de deudas adecuada es esencial debido a la naturaleza sensible del cobro de deudas médicas.

Eurorecobros Asesores ofrece un sistema que tiene éxito cuando las cuentas se retrasan en los pagos. Los cobros en etapas más tempranas (cuando las cuentas están atrasadas de uno a 120 días) pueden hacerse con más facilidad. La recuperación de deudas en etapas posteriores (cuando las cuentas han estado atrasadas durante más de 120 días) se hace en base a la contingencia, así que si no se recupera el dinero, no se cobra.

Eurorecobros Asesores sabe cómo responder a las deudas médicas con una metodología comprobada que resulta en un rápido y positivo retorno de la inversión y trata a sus pacientes con dignidad para que usted pueda mantener su relación con ellos. Si está listo para agilizar la recuperación de deudas para su clínica privada en el año 2020, en Eurorecobros Asesores le invitamos a ponerse en contacto con nosotros ahora.

Share This