¿Cuánto tiempo pasa llamando o enviando cartas a sus consumidores morosos? Lo más probable es que sea demasiado tiempo. O tal vez no sea suficiente. Una de las principales razones por las que muchas pequeñas empresas fracasan es por una mala planificación empresarial. Un plan de negocios efectivo debe incluir una contabilidad detallada de su flujo de caja y de cómo está gastando su tiempo. Eso significa una solución económica para tratar con los consumidores morosos.

A continuación, se presentan algunas señales que ayudarán a determinar si su empresa necesita servicios de cobro de deudas:

Sus consumidores no están cumpliendo con el pago.

¿Sus consumidores han roto su acuerdo, no han cumplido con un plan de pago o no han respondido a sus intentos de contacto? En estos casos, una carta o una llamada de una agencia de cobro, como Eurorecobros Asesores, puede ayudar a que vuelvan a estar al día. La empresa de recobros adecuada tendrá un enfoque amigable para el consumidor para asegurar que usted mantenga su base de clientes.

No está seguro de su plan para tratar con las cuentas vencidas.

Verifique que tenga un programa establecido para llamar o enviar cartas a sus consumidores morosos. Si no lo hace, podría tener un problema de flujo de caja que ponga en riesgo su negocio.

Después de hacer sus llamadas iniciales de cobro, no retenga su inventario de cuentas por cobrar. Envíelo a su agencia de recobros. Cuanto antes, mejor.

La mayoría de las empresas recuperan más cuando presentan las cuentas a su agencia después de 60 a 120 días de mora. Sin embargo, esperar más de 120 días reduce drásticamente la probabilidad de recuperar sus cuentas.

Usted no está acostumbrado para tratar con consumidores morosos.

Cada empresa debería enviar una o dos cartas, e incluso hacer una llamada a sus consumidores morosos antes de enviarlos a una agencia de recobros.

Sin embargo, una vez que una cuenta se convierte en seriamente morosa, la recuperación requiere cierta delicadeza. Hablar de una deuda con un consumidor puede ir rápidamente mal si no se está preparado para disminuir el conflicto, buscar información financiera y manejar la negociación del pago. La empresa de recobros adecuada tendrá un riguroso programa de capacitación que utiliza técnicas diplomáticas para maximizar las recuperaciones en su nombre.

¿Tiene preguntas sobre la solución de recuperación de deudas de Eurorecobros Asesores para pequeñas empresas? Contacte con nosotros