fbpx

Para cualquier negocio, el flujo de caja es imperativo. Pero para las pequeñas y medianas empresas, la falta de flujo de caja puede cerrar el negocio.

Para que las empresas más pequeñas se mantengan a la vanguardia en 2019, será importante no sólo desarrollar una línea de crédito sólida con miras al crecimiento, sino también mantener un flujo de caja saludable para mantenerse solventes. Una de las mejores maneras de mejorar el flujo de caja es reducir los días en los que se encuentra con negativos en sus cuentas con un servicio de cobro de deudas.

Cómo ayudan los servicios de cobro de deudas al flujo de efectivo de las empresas

Mantenerse en control de cuándo y cómo se le paga es exactamente lo que sucede con el flujo de caja. Irónicamente, perseguir la deuda incobrable es a menudo una de las cosas que las PYMES manejan mal, o no manejan en absoluto. Requiere un equilibrio entre la búsqueda agresiva de lo que se debe y el mantenimiento de la relación con el cliente y la reputación en el mercado, que es tan vital para cualquier negocio, pero especialmente para las PYMES.

El flujo de caja, o el dinero que entra y sale de una cuenta bancaria comercial, debe encontrar un equilibrio entre los pagos de los clientes y los gastos generales. Con demasiado dinero inmovilizado en gastos generales, o con una alta tasa de pagos atrasados de los clientes, ese flujo de efectivo puede fallar. Los márgenes pobres pueden cerrar negocios con el tiempo. Una de las causas más comunes de las emisiones de flujo de caja es la lentitud en el pago de facturas y deudas incobrables. Este es exactamente el lugar donde la externalización a un servicio de cobro de deudas puede ayudar a la PYMES.

Independientemente de la industria, un servicio de recobro de deudas puede cambiar la forma en que fluye el efectivo hacia un negocio al perseguir una deuda que de otra manera podría haber sido cancelada como una pérdida. Las PYMES siempre tienen poco tiempo, y el cobro de deudas es sólo una de las áreas que pueden sufrir cuando no hay suficientes horas en el día. Afortunadamente, la subcontratación de un servicio de cobro de deudas como el de Eurorecobros puede ayudar a las PYMES a aumentar el flujo de caja en los momentos en que más lo necesitan.

Servicio de Cobro de Deudas de Eurorecobros

Eurorecobros ha demostrado ser una manera rentable de perseguir las facturas pendientes de cobro. Ofrecemos dos soluciones únicas diseñadas específicamente para mejorar el flujo de caja de la PYMES. Entre ellas se incluyen

Etapa Uno: Seguimiento de los acuerdos de pago, manteniendo informado a nuestro cliente de los resultados obtenidos.

Etapa Dos: Servicio de cobro de deudas utilizando análisis de datos para aumentar las probabilidades de recuperación y recuperar su dinero más rápidamente. El servicio incluye rastreo de omisiones, descubrimiento de activos y acciones legales cuando sea apropiado y aprobado por un abogado. Mejor aún, si no cobramos, no paga nada.

Eurorecobros trabaja para una amplia variedad de clientes y es nuestro enfoque efectivo para mejorar el flujo de caja de las PYMEs del que estamos particularmente orgullosos. Nuestros servicios de cobro de deudas están diseñados para ayudar a mantener su negocio en funcionamiento. En Eurorecobros deseamos ser su socio de flujo de caja en este Nuevo Año 2019. Comenzar el año con fuerza con el servicio de cobro de deudas de Eurorecobros Asesores volverá a encarrilar a su PYME. Contáctenos hoy mismo.

Share This