La reputación del “boca en boca” es abrumadoramente importante. Hoy en día, por supuesto, el «boca a boca» se suele transmitir a través de los medios sociales y las críticas de Google, pero estas opiniones personales sobre las empresas tienen una enorme influencia.

El ochenta y ocho por ciento de las personas confían en las críticas online tanto como en la recomendación de un amigo, y el 80% de las personas irán a otro sitio si leen malas críticas online de un negocio.

Desafortunadamente, algunas de esas malas experiencias involucran a una agencia de cobro de deudas. Las empresas tienen que cobrar lo que se les debe para poder seguir funcionando, pero el proceso de cobro de deudas puede tener un efecto significativo en la opinión de un cliente sobre una empresa. Trabajar con una agencia de cobro de deudas diplomática y capacitada puede marcar la diferencia, ayudándole potencialmente a mejorar su reputación online.

Por qué los clientes insatisfechos son más propensos a las críticas

Es un hecho que la gente difunde la palabra cuando no está contenta con los productos y servicios. Pero mientras que antes, esas opiniones negativas se limitaban a la familia y los amigos, hoy en día se pueden poner en los medios de comunicación social y en los sitios de reseñas, donde pueden ser vistas por un gran número de personas.

Desde un punto de vista evolutivo, la gente está «conectada» para analizar las malas experiencias y darles un peso desproporcionado. Si un negocio nos hace perder 100 euros, es mucho más probable que hablemos de él online que del negocio que nos ahorra 100 euros. Para los humanos, lo negativo parece tener más valor periodístico.

Proporcionar un excelente servicio, pedir reseñas

La principal forma de tener una buena reputación online, por supuesto, es proporcionar excelencia en los productos y servicios. No se detendrán las críticas negativas por completo, pero se puede pedir explícitamente a los clientes sus opiniones como parte de los negocios ordinarios. Cuantas más reseñas solicite, más obtendrá, y esas reseñas reflejarán con mayor precisión la verdadera experiencia de hacer negocios con usted.

Pueden hacer falta muchas críticas positivas (algunos estiman hasta 40 críticas positivas) para contrarrestar el daño de una sola crítica negativa. Por eso es tan importante pedir a sus clientes satisfechos que también proporcionen reseñas.

Su agencia de cobro de deudas marca la diferencia.

Sería genial si nunca tuviera que recurrir a una agencia de cobro de deudas, pero prácticamente todos los negocios tendrán que hacerlo en alguna ocasión. No deje su elección de agencia de cobro de deudas para el último minuto, porque la correcta puede hacer que el proceso sea lo más diplomático y digno posible para todas las partes. Y cuando la gente sabe que usted opera de manera justa – incluso cuando el cobro de deudas es necesario – es más probable que respeten su negocio y es menos probable que dejen una revisión severa.

Si está decidido a mejorar su reputación online a través de encuestas, solicitando revisiones o por cualquier otro medio, considere sus prácticas de cobro de deudas. Especialmente en el caso de las empresas más pequeñas, el cobro de deudas es más personal. Por eso es esencial que trabaje con una agencia que se especialice en el cobro de deudas para empresas más pequeñas y que ofrezca un proceso de recobro sencillo, que funcione tanto para su empresa como para sus clientes.

Saber que tiene su estrategia de recobros a mano, le ofrece tranquilidad y le permite practicar su negocio diario con habilidad, construyendo su reputación online con cada transacción. Eurorecobros Asesores le anima a aprender más sobre nuestros excepcionales servicios, y a comprar ahora si ha llegado el momento de solidificar su estrategia de cobro de deudas.