fbpx

Si no le gusta administrar las facturas vencidas pendientes de cobrar para asegurarse un flujo de caja constante, no está solo. No debería ser complicado cobrar los pagos en su totalidad y a tiempo, pero a veces lo es, y puede ser frustrante. Mantener el dinero en efectivo de forma predecible ayuda a suavizar los altibajos al hacer negocios. Asimismo, cuando las cuentas languidecen, interrumpen el flujo de caja, lo que hace que el camino hacia el éxito sea más difícil.

Cada propietario de negocio probablemente se ocupa en ocasiones del cobro de deudas, pero si usted utiliza algunas de las mejores prácticas comerciales y tiene un plan sencillo y procesable para el cobro de deudas, puede hacer que el proceso sea menos estresante. Y si usted está respaldado por una agencia de cobro de deudas experimentada, es posible que tenga una tasa de éxito aún mayor.

El mejor punto de partida, sin embargo, es llegar con una carta de cobro de deudas. Aquí está el cómo.

Comience con una actitud positiva

Afortunadamente, usted encontrará que en muchos casos, los pagos se retrasan simplemente porque un cliente se olvidó de pagar. Sucede y normalmente puede ser rectificado con una llamada telefónica rápida. Sin embargo, es importante no dejar pasar demasiado tiempo. Dé a los clientes que pagan tarde un educado empujón con una carta al cabo de unos días después de la fecha de vencimiento de la factura.

Para el cobro de deudas que no se resuelven con una llamada telefónica, usted puede aumentar la intensidad de su alcance gradualmente. En su tercera carta con respecto a la deuda, es apropiado ser directo y firme, siempre y cuando no sea grosero y poco profesional. También puede ayudar a llegar a través de múltiples canales. Las llamadas telefónicas pueden complementar las cartas de reclamación de deudas y pueden ser seguidas por contactos adicionales si es necesario.

Si no está seguro de por dónde empezar, puede encontrar muchos recursos, ejemplos y plantillas para cartas de reclamación de cobro online de forma gratuita.

Utilice estas prácticas comerciales para minimizar los problemas de cobro de deudas

Es mejor prevenir los problemas de recuperación de deudas en primer lugar, y usted puede hacerlo con algunas «mejores prácticas» comerciales estándar. En lugar de que los comerciales se encarguen de la recuperación de deudas por su propia cuenta, puede ser mejor dedicar a una persona a la tarea y proporcionarle plantillas y guiones de llamadas para las cartas y llamadas de cobro de deudas.

También puede tratar de prevenir problemas de impagos haciendo verificaciones de crédito antes de extender el crédito a los clientes. Hacer esto implica un pequeño coste inicial, pero particularmente para las ventas más grandes, puede ser una buena inversión. Además, antes de firmar un contrato para una gran venta a crédito, puede optar por que se realicen comprobaciones de referencias comerciales y bancarias. Esto puede ayudarle a los clientes morosos antes.

Independientemente de los métodos que elija para sus esfuerzos de recuperación interna, asegúrese de cumplir con todas las reglas y regulaciones a nivel nacional, autonómico y local.

Subcontratar agencias de recobros para aquellas deudas que no puede cobrar usted mismo

A veces sus esfuerzos de alcance interno no obtendrán resultados, y cuando eso sucede, usted puede contar con expertos con experiencia en recobro de deudas. Si usted está gastando demasiado tiempo y recursos persiguiendo a un cliente que no quiere pagar, contratar una agencia de cobros puede detener la pérdida de sus recursos y maximizar las posibilidades de cobrar.

Share This