fbpx

RECLAMACIÓN DE DEUDA

POR VÍA JUDICIAL

Dirigir un negocio exitoso depende de recibir la compensación esperada por sus servicios o ventas. Desafortunadamente, no todos sus clientes cumplen con esas obligaciones.

En algunos casos, su cliente puede estar experimentando dificultades financieras, haciendo malabarismos con las deudas y priorizando las obligaciones financieras de una manera que no beneficia a su empresa. En otros, puede negarse a pagar como resultado de una disputa o supuesto fallo de su parte, puede ser totalmente insolvente o en disolución.

Todo el mundo prefiere resolver el cobro de sus impagos sin necesidad de acudir a la Justicia y nosotros lo conseguimos en un alto porcentaje.  Sin embargo, no titubeamos en ir a los Juzgados cuando esa es la única opción viable.

Un Abogado con experiencia en cobro de deudas está en la mejor posición para evaluar la situación, aconsejarle sobre la mejor manera de proceder y, el requerimiento judicial por impago es su mejor recurso, para que le represente en el inicio y continuación de ese litigio.

¿Necesita que nos pongamos en contacto con usted ?

Abogados propios para la reclamación de su deuda

Hay mucho más para determinar el valor de una deuda pendiente que simplemente mirar el importe en la factura no pagada. La priorización de las deudas no cobradas también requiere tener en cuenta tanto la probabilidad como los gastos de cobro de esas deudas.

Evaluación del valor de la deuda

Por lo tanto, un abogado con experiencia en cobros de deudas por vía judicial evaluará el flujo de efectivo y los activos del deudor para determinar cuáles son las deudas que se deben perseguir en primer lugar y cuánto se debe invertir en esos esfuerzos.

Cuando es necesario, realizamos un proceso completo de cobro de deudas por vía judicial bajo el nombre de nuestros abogados internos con unas bajas comisiones para poder poner un servicio de reclamación por vía civil que sea accesible a todos los clientes.

Normalmente, basta con decirle al deudor que su expediente será enviado al abogado si no se llega a una resolución. Hay personas que simplemente no se toman las cosas en serio hasta que un abogado les contacta.

En algunos casos, un acuerdo de pago parcial por vía amistosa puede resultar más rentable que un requerimiento judicial que persigue el pago total. En otros, cuando hay activos para embargar o hay razones para creer que el deudor tiene recursos líquidos de los que hacer el pago si se aplica presión, una demanda judicial es el mejor enfoque.

En cualquiera de estos casos, nuestros clientes tienen el beneficio de no tener que pagar costes altos para involucrar a un Abogado.  Además, no dudamos en enviar un expediente a nuestros Abogados porque nuestros incentivos financieros no cambian.  Las empresas de recobros que no tienen un bufete de Abogados interno dudan en remitirse a Abogados externos porque ganarán menos y es posible que tengan que cobrar a sus clientes una tasa más alta. Nuestros Abogados se encargan de presentar la demanda. Hasta la fecha hemos resuelto el 99% de los casos que hemos llevado a juicio y tenemos un éxito real del 87% en recobros por la vía extrajudicial, evitando tener que ir a juicio.  NUNCA LLEVAMOS EL RECOBRO A JUICIO SIN EL PERMISO ESCRITO DE NUESTRO CLIENTE.

Cobros por la vía civil o mercantil

Nuestro equipo de gestores de recobro junto con nuestros Abogados internos desarrollan constantemente la mejor estrategia para el cobro de sus deudas por vía civil en España. Dado que trabajamos por un bajo porcentaje sobre el importe de la deuda, nos aseguramos de conseguir el mayor éxito posible en nuestros casos de recuperación de deudas por la vía judicial.  Tener Abogados para el recobro de sus deudas que trabajen en base a contingencias les da a nuestros clientes una gran ventaja cuando presentan una demanda.  Nos permite mantener unos bajos precios para nuestros clientes mientras que sus deudores deberán abonar a sus abogados sumas contabilizadas por honorarios y horas.  Esto añade una presión significativa sobre el deudor para poder resolver la deuda.

Nunca litigamos sin las instrucciones escritas del cliente para proceder a la vía judicial.

Opinamos que el factor principal a evaluar cuando se considera ir los juzgados es el Retorno de la Inversión ( ROI ). Hay algunos gastos involucrados e inevitables cuando hay que ir a juicio. Evaluamos cuidadosamente los gastos potenciales y la probabilidad de cobrar para ayudar a nuestros clientes a entender el retorno potencial de la inversión.

Etapas y procedimiento de la reclamación de deudas por vía judicial

Cuando una deuda está contractualmente vencida, usted tendrá la opción de proceder a una demanda o a intentar llegar a un acuerdo antes de dar ese paso. Sin embargo, la presentación de una demanda para el cobro de sus deudas de ninguna manera limita su derecho o capacidad para negociar un acuerdo con el deudor. De hecho, el inicio de requerimiento puede ser una poderosa motivación para que el deudor cumpla con la obligación pendiente.

Por ejemplo, usted y nuestros abogados pueden determinar que es mejor llegar a un acuerdo si hay dificultades para probar su reclamación, o si el deudor no tiene bienes o ingresos que se puedan embargar fácilmente.

Pruebas aportadas para el Cobro de sus Deudas

Aunque un caso de cobro de deudas puede parecer simple y directo, un descuido sustantivo o procesal puede significar el fracaso de una reclamación.

Por ejemplo, sólo personas específicas dentro de su empresa podrán ofrecer testimonio legalmente admisible sobre la cantidad y la validez de la deuda y el historial de pagos.  Nuestros Abogados propondrán esas pruebas para que la validez de la reclamación no deje lugar a dudas.

Recepción posterior a la litigación

La recepción de una sentencia contra un deudor no garantiza necesariamente la recepción del pago. Un fallo es simplemente una declaración legal de que el deudor de hecho le debe el dinero.

Si bien un fallo abre nuevas oportunidades para el cobro, como el embargo o la incautación de bienes, esos recursos no se producen automáticamente. Un abogado familiarizado con los procedimientos de litigio de cobros , como los de nuestro equipo, puede facilitar el recobro.

ESTAMOS PARA AYUDARLE. Llámenos hoy al 93 159 69 92 para comentar su caso. Empezaremos a recuperar su dinero hoy.

5 + 7 =

Share This