Los ciclos económicos son un hecho en la vida, y ningún negocio es inmune a los problemas. Como dueño de un negocio, cuando sus propios clientes tienen problemas financieros, es posible que no quieran o no puedan pagarle, y eso hace que usted también tenga problemas financieros. Si esto sucede con demasiada frecuencia, podría poner su propio negocio en dificultades económicas.

Afortunadamente, puede aprender a detectar las señales de que sus clientes están experimentando dificultades financieras. Cuando esto sucede, puede tomar medidas proactivas para asegurarse de que le sigan pagando por su trabajo. Aquí hay algunas señales de que sus clientes pueden estar teniendo problemas financieros.

  • Dejan de pagar a tiempo

Esta es quizás la señal más obvia de las dificultades financieras. Una variación de este escenario es cuando un cliente que normalmente paga en efectivo comienza a pagar con una tarjeta de crédito en su lugar. Por supuesto, es posible que un cliente simplemente se haya olvidado de pagar, y esto debería ser lo primero que usted pida porque puede ser remediado inmediatamente. Sin embargo, es prudente que vigile a los clientes que de repente tienen problemas para pagar a tiempo.

  • Un cliente normalmente fácil empieza a encontrar problemas con sus servicios

Cuando un cliente que normalmente es fácil de complacer comienza de repente a encontrar problemas con sus servicios, podría estar retrasando el tiempo para pagarle o buscando un descuento. Cuando un cliente tiene problemas, naturalmente usted quiere llegar al fondo del asunto, así que pida detalles. Si empieza a quejarse de cosas que nunca ha mencionado antes, podría estar tratando de dejar de pagar.

  • El cliente dice que le pagará después de cambiar de banco

Un cliente que promete pagar después de cambiar de banco puede estar ocultando el hecho de que ha sobregirado su cuenta y está tratando de evitar que el dinero que tiene vaya a los cargos por sobregiro. De la misma manera, si un cliente individual promete pagar después de comenzar su nuevo trabajo, puede ser una señal de que está actualmente desempleado.

  • Usted se entera de los problemas por otros clientes

La gente habla. A veces, en el curso de los negocios ordinarios, usted o sus empleados pueden aprender información de un cliente sobre otro cliente que está teniendo dificultades financieras. Esto puede ser particularmente cierto en comunidades más pequeñas. Aunque no quiera creer todo lo que oiga, la charla sobre los problemas financieros de un negocio es ciertamente digno de mención.

  • Aparece un fuerte competidor para su cliente

Si un nuevo competidor para uno de sus clientes llega a la escena y parece estar causando una impresión favorable, esté atento al estatus de su cliente. Aunque puede haber mucho espacio para otro competidor, en algunos casos, como por ejemplo un competidor de una gran cadena que se abre camino, a tu cliente le puede resultar difícil seguir siendo competitivo.

  • Alta rotación de empleados en el negocio de su cliente

Los empleados pueden ser notablemente astutos acerca de que su empleador tiene problemas financieros. Si se entera de que la empresa de su cliente está experimentando una rotación de empleados superior a la habitual, debería alarmarle. Asimismo, si descubre que su cliente está vendiendo una cantidad significativa de equipo de la empresa, podría indicar que está tratando de recaudar dinero para mantenerse a flote.

Si nota signos de que uno de sus clientes está teniendo dificultades, pregúntele cómo le va. Un enfoque proactivo beneficia a ambos. Si usted trabaja con su cliente antes de que los problemas se vuelvan serios, podría desarrollar un plan que prevenga que su cuenta se vuelva morosa. Esto también puede fortalecer la lealtad y ayudarle a obtener nuevas referencias.

Mantenerse al tanto de la salud del negocio de sus clientes ayuda al cobro de deudas porque es menos probable que deje que los problemas más pequeños se vuelvan inmanejables. Con un servicio de cobro de deudas como el de Eurorecobros Asesores, puede estar seguro de que está maximizando sus esfuerzos por cobrar los impagos con un resultado líder en la industria. Si ha llegado el momento de que administre los impagos con la máxima efectividad y eficiencia, lo invitamos a que nos contacte ahora.

Share This