¿Todavía se puede cobrar una antigua deuda?

Probablemente ha oído que hay limitaciones en el cobro de las deudas. Ya sea que deba dinero o que le deban dinero, probablemente esté ansioso por saber si su deuda aún puede ser cobrada. En ambos casos la respuesta es… ¡depende!

¿Qué significa prescripción de deudas?

Hay algunas deudas que no se pueden procesar judicialmente ni reclamar si pasa demasiado tiempo.

En el cobro de deudas, si se tiene en cuenta la tipología y el sector empresarial al que pertenece, pasado el tiempo marcado por la ley, ya no se podrá poner una demanda. Pero eso no significa que no pueda intentar cobrarla igualmente.

Para saber si es posible recuperar esa deuda, un gestor de recobros especializado, deberá analizar previamente el sector en el que está involucrada la deuda y la documentación aportada.

Nuestro equipo de gestores en Eurorecobros, puede ayudarle en esa gestión; sin ningún coste por ese asesoramiento.

¿Cuándo expira una deuda?

Entonces, ¿cuál es la prescripción de la deuda? La respuesta es de nuevo… ¡depende!

El tiempo de prescripción varía de un país a otro y en algunos casos depende del tipo de contrato que se tenga. Por ejemplo, una deuda puede prescribir antes en el caso de un acuerdo oral que en el caso de un acuerdo escrito.

Con el aumento del comercio internacional si su deuda cruza fronteras, debe consultarlo con un abogado que deberá estudiar si la reclamación de la deuda debe hacerse en base al país donde se contrajo la misma o si debería atenerse a las leyes del país donde vive el deudor. En Eurorecobros Asesores ponemos a su disposición nuestro equipo de abogados especialistas en gestión de deudas.

¿Qué debo hacer con la deuda antigua que debo?

Si es usted quien tiene una deuda, debe pagarla. Ese es el acuerdo que hizo y es importante para su propia integridad personal y la salud de su empresa cumplir con sus acuerdos. Dicho esto, si no está seguro de si debe una deuda sobre la que recibe llamadas, no debe llegar a ningún acuerdo afirmando que debe la deuda ni ofrecerse a pagarla. En lugar de ello, pida una notificación por escrito y una prueba de la deuda. Es posible que la persona que le llame sea un estafador, o que la deuda pertenezca en realidad a otra persona con un nombre o información de contacto similar.

¿Qué debo hacer si alguien me debe dinero?

¡Contáctenos! Cuanto más tiempo pase sin cobrar una deuda, menos probabilidades hay de que pueda cobrarla. Cuanto antes nos envíe una deuda, más probable es que podamos cobrar la mayor cantidad que le corresponde. Sin embargo, si tiene una deuda que cree que puede haber prescrito, estaremos encantados de echarle un vistazo. En Eurorecobros Asesores no aceptamos reclamos que estén prescritos, pero siempre estamos encantados de mirar y estudiar sus deudas antiguas para ver si es viable el reclamo.

¡NO LO DUDE!

CONSÚLTENOS Y LE ASESORAREMOS SIN GASTOS PARA USTED

No se quede con la duda de si puede hacer alguna cosa para recobrar su deuda.